sábado, 17 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Busca Canaco reactivar callejones históricos en Veracruz
Veracruz | 2019-08-11 | Laura Morales
/ CALLEJONES

La Cámara Nacional de Comercio y el Ayuntamiento de Veracruz buscará reactivar los callejones del centro histórico de la ciudad.


El presidente local de Canaco, José Antonio Mendoza García, explicó que se contempla primeramente abrir más cafeterías y comenzar a ocupar espacios abandonados o en renta.

De manera paralela, el Ayuntamiento de Veracruz realizaría eventos artísticos y talleres culturales para atraer a la ciudadanía y mantenerlos interesados.

“Hay un compromiso de la cámara con el ayuntamiento para apoyar en la reactivación de los callejones del Centro Histórico, esto es que nos permita poner negocios sobre todo donde hay lugares abandonados o están en renta para recuperar esos lugares y poner ahí cafeterías u otros negocios”.

Al momento 20 empresarios se encuentran interesados en establecerse en esos callejones, pero la intención es extenderse a otros lugares que se encuentren abandonados en el Centro de la ciudad.

“Estamos trabajando y muy pronto se darán cuenta. Aproximadamente son 20 negocios que tienen ese interés en participar en los callejones. La situación es que hay que fomentar primero eventos artísticos, personas que se enseñen bailables, danzón, música, cantantes para atraer a la gente”.

Admitió que existe preocupación por la poca actividad económica de la zona, no obstante confían que con este proyecto se pueda revertir y el Centro pueda nuevamente ser el principal atractivo de la ciudad.

“Esto ya fue comentado con el alcalde para que se pueda reactivar el centro histórico, pues hay poca actividad, pero estoy seguro que con ello el Centro Histórico estará vivo nuevamente”.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México