martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Previo de realizar la prueba del SIDA se mandara a pacientes a psicología'
Veracruz | 2019-07-23 | Olivia Hernández Ortiz
/ Manuel Sánchez Zamudio

 


El coordinador de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Veracruz, Manuel Sánchez Zamudio, informó que cambiarán la metodología de diagnóstico.

Precisó que la persona que acuda al Capacits para realizarse una prueba de detección de SIDA será canalizada al área de Psicología antes de realizar el procedimiento.

“Lo que hacemos nosotros a alguien que va, se acerca o que quiere tomarse la prueba, lo mandamos primero a psicología, una entrevista informal pero muy sugestiva para que entienda que de salir positivo, que entienda que es un padecimiento que hoy podemos decir que no causa la muerte”, enfatizó Sánchez Zamudio.

El coordinador de Capasits en Veracruz enfatizó que los antiretrovirales que suministran a los pacientes con este virus han prolongado la esperanza de vida, que en 1996 era de un año.




Las detecciones se realizan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en las instalaciones ubicadas en Francisco Javier Mina, casi esquina con 20 de noviembre, a un costado del Hospital Infantil de Veracruz.

Manuel Sánchez Zamudio aseguró que existe abasto de antirretrovirales para los pacientes que acuden al Capasits.

“De acuerdo a la demanda, tenemos para cubrir… no hay ninguno solo que en este momento se queje porque no le estamos dando el medicamento”, aseguró el coordinador de Capasits en Veracruz.

El estado de Veracruz se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional con enfermos de VIH.

De acuerdo con las cifras que tiene la institución, tiene el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de detecciones que se realizan actualmente.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México