martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Critica Fernando Yunes retiro de ambulancias a municipios veracruzanos
Veracruz | 2019-07-23 | Laura Morales

Por cuestiones políticas el Gobierno del Estado insiste en retirarle ambulancias a los municipios que fueron donadas por la administración estatal anterior, acusó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.


Consideró un crimen dejar sin asistencia médica a miles de veracruzanos, pues hay municipio como Misantla que tiene comunidades a dos o tres horas de la cabecera o de la clínica de salud.

“Es un crimen en contra de los ciudadanos. Una persona que se enferme y no cuente con ambulancia se van a morir. Están poniendo en riesgo la vida de los veracruzanos que utilizan las ambulancias en las comunidades alejadas de los centros de salud”.

También criticó al gobernador Cuitlahuac García Jiménez por desconocer las acciones de seguridad en la zona conurbada, ya que el mando está a cargo de la Policia Naval y no de los municipios.

Por otro lado consideró desgastante contestar a Javier Duarte, quien declaró que en su sexenio fue detenido repartiendo dinero durante la elección a gobernador y por qué órdenes del entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue liberado.

"¡Ay, pobrecito! Ahora resulta que es una víctima Duarte. Es darle importancia a un tipo que es un delincuente y que hoy quiere hacer borrar la imagen de lo que le hizo a Veracruz, es un grave daño de miles de millones de pesos y que hoy tiene sumido a Veracruz en una grave crisis".
Por último lamentó la confrontación que existe por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador contra los medios de comunicación.

/ Fernando Yunes
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México