martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Clausurar relleno sanitario en Veracruz costaría millones: Limpia Pública
Veracruz | 2019-07-23 | Laura Morales

Cerrar el relleno sanitario de Veracruz y/o utilizar nueva tecnología para la disposición final de los residuos es costoso y por ende no habrá adecuaciones a mediano plazo, reconoció Antonino Baxzi Mata, secretario general del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz.


Recordó que propuso la instalación de una planta generadora de energía, sin embargo, cuesta más de 4 mil 500 millones de pesos.

Admitió que el lugar contamina, pero pidió a los ambientalistas que no solo se quejen sino que propongan.

“Yo también la pediría pero en vez de pedir clausura que haya propuesta de solución porque no la hay. El único que dice de la propuesta es un servidor pero cuesta mucho dinero. Vino antier una persona con la intención de invertir y hacer la planta generadora de energía eléctrica.Pero se necesitan 4 mil 500 millones de pesos, pero no los tiene el municipio, no los tiene el sindicato”.

Pidió a los ciudadanos sumarse al cuidado ambiental separando la basura pues es fácil quejarse pero difícil participar y proponer.

Para poder reutilizar lo residuos de necesita separarlos pero en Veracruz no se tiene cultura del reciclaje.

“Es una planta que se hace en dos años pero se necesita mucho la intervención de los tres niveles de gobierno pero aparte de la iniciativa privada y en ese caso falta que se pongan de acuerdo. Yo siempre he dicho que los que se manifiestan no resuelven nada”.

Afirmó que el proyecto para instalar una planta ha sido presentando varias veces pero no ha prosperado.

Cabe recordar que ambientalistas se manifestaron a inicios de semana para solicitar se clausure el relleno sanitario de Veracruz, sin embargo, no se dispone de instalaciones alternas para disponer de más de 600 toneladas de residuos sólidos que se generan al día.

/ Antonino Baxzi Mata - LIMPIA PÚBLICA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México