martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Cuerpo de Bomberos rescata a pelicano lesionado en Boca del Río
Veracruz | 2019-07-23 | Sergio Aldazaba
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DEL GOLFO / PELICANO LESIONADO

Habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate para atender a un pelícano que cayó lesionado y no podía emprender el vuelo.

La noche de este lunes, quienes se percataron del hecho fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al número de emergencias, lo cual probablemente salvó la vida del animal.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados fueron quienes se trasladaron abordo de la unidad 08 hasta la denominada Plaza Bella en el bulevar Manuel Ávila Camacho y Mar Cantábrico.

Ahí en el fraccionamiento Costa Verde, los socorristas confirmaron a su llegada el hallazgo de un pelícano adulto que no podía surcar los cielos debido a una aparente lesión en una de sus alas.

Cuidadosamente, los brigadistas tomaron al animal y sin hacerle más daño del que ya tenía lo colocaron en una jaula para trasladarlo a su base, además de notificar a rescatistas de animales.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, sea revisado por un médico veterinario, además de que alguna asociación especializada o el propio Acuario de Veracruz pudieran participar en su rehabilitación y devolución a su hábitat.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México