martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Calles y avenidas del Puerto de Veracruz, destrozadas
Veracruz | 2019-07-23 | Myriam Serrano
/ CALLES VERACRUZ

Calles y avenidas principales en diversas colonias e incluso en pleno Centro Histórico se encuentran llenas de baches, lo que representa un serio problema para automovilistas quienes tienen que desembolsar hasta mil 500 pesos en caso de caer en uno de estos hoyancos.


Guillermo Larios Barrios, empresario transportista en la modalidad taxi, señaló que las malas condiciones en que se encuentran las vialidades de la ciudad de Veracruz son responsables de uno de los principales gastos que tienen al dañarse las unidades.

Problema que se agrava cuando se registran lluvias lo que hace menos visible la condiciones de la calle.

“Primero el problema de la suspensión, la dirección y las llantas, esencialmente es lo que nos afecta y cuando caen en una alcantarilla se gastan fácilmente mil 500 pesos en cada siniestro hay que multiplicarlo por todos los baches que hay en Veracruz y todas las alcantarillas abiertas en temporada de lluvia y se vuelve una cantidad considerable”.

Con más hoyos




Si bien reconoció que en toda la zona metropolitana hay baches, afirmó que son las calles del municipio de Veracruz las más dañadas, situación que criticó al tratarse de una ciudad que recibe durante todo el año a turistas.

Larios Barrios aseveró que los programas de bacheo son insuficientes ya que en 3 o 6 meses se está despegando el material colocado.

“No lo están haciendo de manera correcta, llegan y botan el material lo medio aplanan y luego pasan los carros y se vuelve a desmoronar, yo creo que ahí nos hace falta mejor reencarpetar que bachear, toda la inversión que se haga en baches debe de ser provisional sin embargo, en Veracruz vemos calles donde están bacheando sobre lo bacheado y hemos tirado el dinero, lo hemos invertido mal”.

Inseguridad

Respecto al tema de inseguridad comentó que las zonas como la Reserva, la Pochota, Vergel, los Predios y la zona del aeropuerto, son las más complicadas por lo que optan por no prestar el servicio.

“La zona Norte siempre se ha caracterizado por la inseguridad, si a eso le aunamos de que hay poca iluminación, cuando los taxis van a dejar pasaje a algunas colonias los asaltan y luego los muchachos ya no quieren salir a dar el servicio a determinadas colonias y mucho menos por las noches”.

Mencionó que el servicio de radio taxi, de base en algún centro comercial y a través de aplicación digital, son opciones que trabajadores del volante ven más seguras para trabajar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México