martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
No hay brote epidemiólogico en estación migratoria de Acayucan
Veracruz | 2019-07-22 | Laura Morales
/ MANUEL HUERTA

La Estación Migratoria de Acayucan necesita ampliarse, sin embargo, no hay brotes epidemiológicos como se ha manejado de forma extraoficial, aclaró el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Admitió que no fue hecha pensada en atender una alta afluencia de indocumentados, pero no hay condiciones insalubres en el lugar.

“Las estaciones no estaban hechas para los aseguramiento tan altos que hay en la actualidad. Se busca ampliarlas para dar condiciones dignas, sobre todo la estación de Acayucan pero hay que dejar en claro que no hay reportes epidemiológicos. Pero pudiera haber pero ya se trabaja en prevenir”.

Rechazó que la federación haya solicitado a los presidentes municipales de la zona sur contratar migrantes para disminuir el flujo hacia Estados Unidos y lamentó que el alcalde de Medellín Hipólito Deschamps Espino Barros circulara dicha información.

Recordó que Medellín no está en la ruta del migrante y por lo tanto no fue convocado a la reunión y su información fue errónea.




“A lo mejor él quisiera que se le convocara pero en la reunión se habló de programas de la federación para ampliar empleos y de acuerdo a la ley es absurdo que tengan que contratar indocumentados”.
Afirmó que el Gobierno Federal busca arraigar a los mexicanos a través de oportunidades pues nadie deja su país por gusto.

Y se les dará prioridad con la generación De Fuentes de empleo y programas diversos de la autoridad.

“El programa migrante está reconocido por propios y extraños. Partimos de la idea de que nadie se va de su país por gusto. Se está trabajando para que nuestros paisanos no tengan que ir a sufrir al extranjero. Está el programa Sembrando Vida. En El Salvador ya se puso a andar un programa pero con recursos internacionales”.

Por otro lado señaló que la federación busca reactivar los servicios de salud de todo el país luego del rezago que generaron administraciones pasadas y es que en Veracruz encontraron varios “elefantes blancos”.

“Dejaron de manera criminal el segmento y las compras consolidadas nos permitirán consolidar los medicamentos para derechohabientes y no derechohabientes. Buscamos garantizar un programa de médicos y medicinas gratuitas”.

La visión actual de la federación son atención médica y medicinas para todos con prevención y atención para revertir los déficit existentes.

Generarán estímulos para médicos destacando mejores salarios.

Afirmó que el presidente llega a los lugares más lejanos con alta marginación y violencia a dar respuesta a los ciudadanos, sobre todo en materia de salud pues el sistema fue desmantelado en pasadas administraciones.

Sin embargo, se ahorraron más de 70 mil millones de pesos en la primer compra consolidada.

“Hay falta de especialistas pero se están tomando cartas en el asunto y ofreciendo mejores condiciones salariales a quienes vayan a trabajar a zonas marginadas. Actuaron irresponsablemente quienes mal gobernaron”.

Puntualizó que en Chicontepec, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hay 28 médicos internistas que hacen un gran esfuerzo por dar servicios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México