jueves, 22 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Morena, en riesgo de perder mayoría en el Congreso en 2021
Veracruz | 2019-07-20 | Laura Morales
/ ALEJANDRO ROJAS

Los señalamientos de nepotismo contra funcionarios de Veracruz y la falta de resultados podría generar que Morena pierda en 2021 la mayoría en el Congreso local, en la Cámara de Diputados e incluso presidencias municipales, admitió Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.


Lamentó la irresponsabilidad política de quienes no practican con el ejemplo los principios de Morena pues la factura será muy cara.

Veracruz es el tercer estado que aporta votos a Morena por lo cual debe rectificarse lo mal hecho y ofrecer una disculpa al pueblo veracruzano.

“Si fuera yo dirigente nacional de Morena ya estaría citando al gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), a los presidentes municipales y les pondría orden. Le diría al presidente que le están mintiendo y que aquí está la comprobación”.

Recordó que Morena ofreció ser un partido distinto, que no iba a repetir los vicios del pasado del PRI y del PAN.
Incluso está en los principios rechazar el influyentísimo, el compadrazgo, amiguismo y nepotismo.

“Los niveles de aprobación de esos gobiernos que colocan a su familiar o engañan incluso al presidente diciendo que no tienen red de familias, porque no solo es una persona sino una red de familiares que controlan varios puestos y la gente no es tonta. Nos va a afectar más porque ponen en riesgo la Cuarta Transformación”.

Dijo que el propio presidente elaboró una circular donde él mismo pone el ejemplo señalando que nadie de su familia tiene derecho a hablar en su nombre o hacer gestiones.

Acusó que hay gobernantes violando los principios de Morena pero el partido no permitirá esas prácticas e incluso hay sanciones.

“Están contrariando lo que el propio presidente puso por escrito como jefe del ejecutivo federal y presidente de la República donde esas prácticas son rechazadas no solo por él sino por la sociedad entera”.

Recordó que la gente espera que haya un cambio real de régimen político pero hay gobernantes que lo están poniendo en riesgo y en 2021 la cuarta transformación podría perder congresos, presidencias municipales y la mayoría en la Cámara de Diputados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México