domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Acusa alcaldesa de Jamapa de 'irresponsable' declaraciones de síndico
Veracruz | 2019-07-18 | Olivia Hernández Ortiz
/ Florisel Ríos Delfín

 


La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, aseguró que las declaraciones que el síndico único ha realizado en su contra son con fines de desestabilización política.

Esto después de que el síndico Julio César Sosa Villalbazo solicitara al Congreso del Estado de Veracruz que auditara las cuentas públicas del Ayuntamiento de Jamapa.

El funcionario municipal señaló que dieron por perdidos 700 mil pesos que serían destinados a la cuenta de vivienda, sin embargo nadie responde por el dinero.

Al respecto, la presidenta municipal justificó que se trata de declaraciones con fines políticos y rechazó que en su administración se estén realizando actos de corrupción.

Señala que el síndico es el representante legal del Ayuntamiento, por lo que se convierte en juez y parte al realizar este tipo de declaraciones.

“Atribuir irregularidades financieras a mi persona como si se tratase de decisiones personales, dejan muy mal parado al síndico, porque él como parte del cuerpo edilicio no puede ser juez y parte, se le olvida que él es el representante legal del ayuntamiento, tal como lo estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre”, se defendió la alcaldesa.

Además, Ríos Delfín aseguró que el único ente facultado para realizar dictaminaciones sobre irregularidades a la cuenta pública municipal es el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz.

Por ello, calificó negativamente que el síndico otorgue resolutivos ante la opinión pública cuando no se ha realizado una observación oficial.

Entre las declaraciones que hiciera el síndico único de Jamapa se señala a la administración actual de recabar unas 45 observaciones del Orfis.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México