domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Busca AMHM Veracruz sea avalada propuesta de registro
Veracruz | 2019-07-18 | Olivia Hernández Ortiz
/ Sergio Lois Heredia

 


La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz buscará que el Congreso del Estado de Veracruz avale un reglamento para la aplicación de un protocolo obligatorio de registro para huéspedes.

El presidente de la AMHM en Veracruz indicó que esta medida aplicará para los huéspedes que se hospeden por más de ocho horas en cualquiera de los establecimientos de la zona conurbada.

“Hicimos entrega por escrito de una propuesta acerca de un protocolo de acceso y registro de los huéspedes que incluye sobre todo el solicitar a las personas que lleguen a hospedarse por un período superior a 8 horas una identificación oficial vigente para poder comprobar que la identidad de quién se está hospedando es la misma que el huésped está diciendo en su reservación”, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Con la solicitud de la documentación oficial, como credencial de elector, los empresarios hoteleros buscan obtener medidas para resguardarse de delitos como extorsión.

“Para atacar todo eso la realidad es que nosotros ya sabemos reaccionar ante esta situación es que de pronto se pueden llegar a dar o personas que se quieren pasar de listas”, especificó el representante de los hoteleros en la región.

Lois Heredia indicó que con esta medida que esperan sea avalada por el Congreso Local puedan también contribuir con los requerimientos de las nuevas medidas migratorias implementadas por el Gobierno Federal.

Esta solicitud realizada ante los legisladores locales, especificó Sergio Lois Heredia, fue un protocolo que analizaron en el Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Veracruz.

“Va ayudar también a quedar como propietarios podamos mantener mayor seguridad”, puntualizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México