domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Hemos atendido a menores de hasta 15 años de edad embarazadas: Vifac
Veracruz | 2019-07-18 | Olivia Hernández Ortiz
/ Luz del Carmen García de Malpica

 


La presidenta de la asociación civil Vida y Familia, Luz del Carmen García de Malpica, informó que en la casa de apoyo han recibido a jóvenes de hasta 15 años de edad que no tienen apoyo para continuar con su embarazo.

Sin embargo, la voluntaria de la asociación Vifac indicó que la mayoría de los casos se concentran en mujeres en edades de entre 19 y 24 años.

“Realmente las edades que más se dan son arriba de 15 años pero entre 19 y 24 años es el rango más alto de edades. Pero tenemos de 30 de 35, hemos tenido una de 40 y más chicas.”

Los casos que registra Vida y Familia no están relacionados con abusos sexuales, aseguró la presidenta de la asociación asistencial. Se trata de embarazos relacionados con relaciones consensuadas.

“Por abusos no son tienen relaciones consensuadas y la pareja en el momento en el que están embarazadas pues agarran carretera y se van.”

Sin embargo, Vifac también ha registrado los casos de aquellas mujeres que tienen una relación estable pero que económicamente no pueden sostener los gastos que representa un embarazo.

En esta clase de situaciones, las mujeres solicitan el apoyo de la asociación civil Vida y Familia para poder continuar con su gestación.

“Lo que te puedes dar cuenta es que sí son chicas que al final lo que les falta es amor, cariño, atención, ya sea que la familia es disfuncional, ya sea que la mamá ha tenido que trabajar y no ha podido estar al 100 por ciento con ellas porque así tiene que ser no es porque sea nada malo.

“Pero esto hace que las chicas buscan por otro lado el cariño ese que sienten que les falta y pues al final lo que puede pasar es un embarazo”, explicó la voluntaria.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México