martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Anuncia Coparmex campaña pro tratamientos de cáncer
Veracruz | 2019-07-17 | Olivia Hernández Ortiz
/ TRATAMIENTOS

A civiles en coordinación con la Comisión de Seguridad Social y Salud de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz anunciaron la realización de una campaña para apoyar a mujeres con un tratamiento opcional y de vanguardia para cáncer cervicouterino y cáncer de endometrio.


La convocatoria está dirigida a mujeres diagnosticadas con cáncer cervicouterino o cáncer de endometrio que ya recibieron un tratamiento y que no obtuvieron resultados con el mismo.

Deberán acudir el 7 de agosto a las 10:00 de la mañana a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, ubicado en avenida 7, sin número, de la colonia Venustiano Carranza.

Sharzy Molina, presidenta de la Comisión de Seguridad Social y Salud de Coparmex Veracruz, específico que otorgarán cuatro estudios como tomografías, de acuerdo con la valoración médica por parte de la oncóloga Erika Castillo Gutiérrez.

Además con la participación de FAICIC, las mujeres con estos padecimientos pueden acceder a terapias de vanguardia como inmunoterapia o quimioterapia completamente gratis.




Molina precisó que cada uno de estos tratamientos tiene un costo de cinco millones de pesos, incluidos los estudios y la inmunoterapia o quimioterapia por alrededor de 15 sesiones de acuerdo con el caso.

En el caso de la inmunoterapia este procedimiento puede tener un costo de hasta 180 mil pesos mensuales, lo que la mayoría de las veces imposibilita a una persona con un salario mínimo para que pueda acceder a esta clase de tratamientos.

Sharzy Molina informó que FAICIC podría proporcionar hasta 25 tratamientos de este tipo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México