domingo, 18 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'PRI Nunca regresara a ser lo que fue': Mattiello
Veracruz | 2019-07-16 | Heladio Castro
/ Arturo Mattiello

 


Mientras el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, auguró la extinción del Partido Revolucionario Institucional el exalcalde de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, se pronunció por partidos de oposición éticos y congruentes.

DE DUARTE AL INFRAMUNDO

El activista por la participación ciudadana aludió a la revelación del exgobernador Javier Duarte de Ochoa sobre un presunto pacto con el expresidente Enrique Peña Nieto para ir a la cárcel a cambio de que su familia no fuera molestada, que supuestamente fue incumplido.

En su opinión, el video en el que Duarte de Ochoa acusa que no se le cumplió lo pactado es un ardid para ganar terreno, producto de la desesperación por la presunta traición a los acuerdos políticos.




Dijo que las acusaciones duartistas lo único que hacen es darle las últimas paladas de tierra al PRI en su fosa del cementerio político.

“El PRI nunca regresará a ser lo que una vez fue. Su trayectoria de votos es a la baja desde hace por lo menos dos décadas. Se convertirá en un partido marginal y podría desaparecer en un descuido.

“El show de Javier Duarte obedece a su sentimiento de haber sido desprotegido e ignorado por Enrique Peña Nieto y grupo político”, sentenció Mattiello Canales.

No concedió mayor importancia a la supuesta revelación más que duartista, “duartesca”, y remarcó que exhibe a los posiblemente últimos estertores y coletazos del priismo.

RENOVACIÓN POLITICO-PARTIDISTA

Por su parte el expresidente municipal de Veracruz y exdiputado federal, Francisco Ávila Camberos, sin mencionar por su nombre a Javier Duarte ni al PRI dijo que los políticos y sus instituciones han llegado a los niveles más bajos y urge replantear su presencia, su oferta política y social.

“A veces los partidos tienen que tocar fondo no para desaparecer sino para replantear su ideología, su estrategia y analizar qué han hecho mal, para poder reencontrarse con sus electores. En México necesitamos partidos de oposiciones fuertes, congruentes con sus principios, que postulen a cargos de elección popular a los mejores ciudadanos, no a los amigos, compadres o parientes del que manda.

“Los partidos políticos en general nos cuestan muy caro a los contribuyentes y a la mera hora nos traen como candidatos a personas que no tienen el perfil adecuado o son personas que les gusta mucho el dinero. Y hablo no de un partido, hablo de todos en general”, subrayó Ávila Camberos.

Recalcó que las personas que llegan al poder deberían tener experiencia y trayectoria para garantizar un buen desempeño, aunque en algunos casos han llegado algunas con esas características y no necesariamente han dado buenos resultados, y eso conlleva volver al origen de todas las cosas.

“No pueden seguir los partidos recibiendo recursos cuantiosos de la ciudadanía y dando resultados tan pobres llevando como candidatos a personas que en algunos casos son incompetentes y en otros se pasan de vivos queriendo sacar dinero de la caja.

“Ya no puede seguir así el país; tienen los partidos que robustecerse, y la forma de robustecerse es ser leales o fieles intérpretes de lo que la ciudadanía requiere”, puntualizó el exalcalde de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México