martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Continúa Casa Reto Veracruz apoyando a mujeres con cáncer
Veracruz | 2019-07-16 | Josefina Lugo
FOTO: IVÁN LÓPEZ / Casa Reto Veracruz

Casa Reto es un espacio donde además de apoyo, las mujeres que sufren cáncer de mama encuentran comprensión por parte de otras que ya han superado la enfermedad, dijo la presidenta de la agrupación, Georgina Cano. 


"Lo que nosotros buscamos, principalmente es que las mujeres que están pasando por una enfermedad así se sientan acompañadas, entre iguales, porque por fortuna muchas mujeres cuentan con el apoyo en sus casas, pero el apoyo de mujeres que han pasado por lo mismo que ellas es muy importante", manifestó. 

Grupo Reto es una agrupación sin fines de lucro que tiene 35 años trabajando en México, sin embargo apenas hace un año se inauguró la primera Casa Reto en el municipio de Veracruz. 

"Después de que yo pasó por cáncer de mama en el año 2016, siento la necesidad de ayudar a otras mujeres que pasan por la misma situación, es así como encuentro a Grupo Reto y decidimos abrir la casa", detalló la presidenta.

En su primer año de trabajo, por Casa Reto han pasado 80 mujeres, sin embargo actualmente ayudan a 60 personas que son las que constantemente acuden a las charlas y terapias que ahí se brindan.




"Algunas vienen de fuera, por lo que no pueden estar viniendo siempre, pero a través de un chat nos mantenemos comunicadas", expresó.

Entre las funciones de Casa Reto están alertar a las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer mamario, así como ayudarlas a reconstruir su autoestima con implantes y pelucas que les obsequian a las mujeres que las soliciten, de manera gratuita.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México