miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
FGR, con 70 expedientes por desvíos de recursos con JDO
Veracruz | 2019-07-16 | Laura Morales
/ JDO

La Fiscalía General de la República tiene abiertos más de 70 expedientes por desvío de recursos durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.


Además en Veracruz abrirán nuevas carpetas, advirtió el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Luego del vídeo difundido por el exmandatario estatal donde habla de un presunto pacto con el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, señaló que la Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos y los temas de la federación tendrán que resolverse desde la Ciudad de México.

“Hay más de 70 expedientes abiertos por desvío de recursos públicos. No sé que vaya a suceder ahí, seguramente la Fiscalía establecerá quienes serán los responsables. Nosotros solicitaremos que Guatemala excluya el principio de Especialidad”.

Duarte está vinculado a proceso por dos procesos de Veracruz y debe cumplir su condena de nueve años a pesar que impugnó. 




Además hay varias carpetas recabando información por lo que confío en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de seguimiento y reclame la reparación del daño por 65 mil millones de pesos por malos manejos de recursos.

“La Fiscalía tiene firmes dos vinculaciones a proceso y una orden pendiente de ejecutar”.
Afirmó que mantiene acercamiento con el Gobierno Federal lo que ha influido a nivel estado, con quien siempre tiene trato institucional, para dar resultados.

Hizo énfasis en que la Fiscalía de Veracruz no pacta y lo que hará valer será ante los juzgados.
Además el exgobernador ya fue sentenciado, pues reconoció que participó en hechos delictivos y que usaron métodos para desviar recursos.

“Hemos hablado presentando cargos y lo demás será un tema que tendrán que resolver”.

Por otro lado mencionó que mantienen investigaciones por ejecuciones extrajudiciales.
Algunos casos han avanzado con policías y otros están en etapas de investigación complementaria.

Sobre la persona que agredió con un cuchillo a un automovilista en un estacionamiento de un centro comercial, dijo que la prisión preventiva es justificada, además se solicitó la posibilidad de vincularlo ya que existe una investigación sólida.

Sobre el caso de Edgar Espinoso expuso que hay cuatro personas que participaron en los hechos, tres tienen mandamiento de captura y uno es prófugo.

En otro orden de ideas señaló que en últimas fechas se dio un repunte del secuestro virtual a través de la manipulación psicológica, sin embargo, las llamadas son hechas desde las prisiones identificando a las víctimas desde las redes sociales usando el terrorismo emocional.

Por el contrario el secuestro va a la baja. Y ya hay una denuncia por el robo a una casa en Costa de Oro.
Se está investigando para dar con los responsables, pues dejaron documentos.

El arrendamiento se concretó a través de una aplicación por un periodo corto pero se robaron más de 4 millones de pesos.

Finalmente dijo que hay un sujeto detenido por hechos en Minatitlán pero el gobierno estatal no aporta datos. 
Pidió que le entreguen pruebas para comprobar que la persona detenida no es la responsable.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México