jueves, 22 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Héroe ambulante; salva a famila de morir ahogada en playas del Puerto
Veracruz | 2019-07-16 | Olivia Hernández Ortiz
FOTOGRAFÍA: OLIVIA HERNÁNDEZ / SAMUEL JIMÉNEZ

 


Samuel sabe nadar pero si tuviera que hacerlo en Veracruz lo evitaría; la noche del lunes, cuando vio que una ola arrastró a una familia que observaba el mar desde las escolleras, no lo pensó y buscó la forma de salvarlos.

Samuel Jiménez tiene 30 años y hace poco más de 15 llegó al estado de Veracruz, originario de la sierra chiapaneca, en busca de oportunidades que en su lugar natal no tenía.

Desde hace cuatro años trabaja vendiendo raspados en las playas del municipio de Boca del Río.

Pasaban las 8:00 de la noche del lunes 15 de julio de 2019 y Samuel platicaba con sus amigos al terminar la jornada. Le señalaron la zona de rocas. Ahí una ola había derribado a un hombre y a sus dos hijos hacia el mar. Se trataba de una familia del Estado de México que estaba de visita en la zona.

“Lo único que hice fue correr y ver lo que estaba pasando. Cuando llegué vi que la muchacha, el papá y el hijo estaban gritando. Llegué y lo único que hice fue agarrar mi celular y llamar al 911.”

Sin embargo, la línea estaba ocupada. Se quitó la playera e intentó usarla como cuerda para que las personas que cayeron se pudieran agarrar y así sacarlas.

“Como ahí las rocas son bien resbalosas no alcanzaba mi playera para dárselas, entonces regresé gritando como loco y pedía yo cobijas, cinturones, lo que había. Unas personas vinieron y me lo dieron.

“Habíamos varios… amarramos lo que había y con eso tratamos de salvar a las personas. Pero no fui yo, habíamos varios”, comenta Samuel.

Primero sacaron a la niña y después lograron rescatar al papá y a su hermano. Esa noche en una playa de Boca del Río la gente se unió para salvar tres vidas, y lo lograron antes de que llegaran los cuerpos de auxilio.

La noticia se esparció entre palaperos y vendedores de la zona, y la misma noticia le llegó a su abuelo, quien llegó inmediatamente buscándolo, esperando que en su intento por rescatar a la familia no se hubiera accidentado en la playa.

Una fotografía que le tomaron después del rescate se ha hecho viral en redes sociales. Samuel siente pena y también satisfacción.

  

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México