martes, 20 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Por orden judicial, Lagunes aún dirige al Sindicato de Tamsa
Pascual Lagunes Ochoa afirmó que nuevamente es secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tamsa
Veracruz | 2019-07-15 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / PASCUAL LAGUNES

Pascual Lagunes Ochoa afirmó que nuevamente es secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa Tamsa, tras la toma de nota otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


"Regreso de la Ciudad de México hoy ostentando la toma de nota legalmente otorgada, que deja sin efecto la toma de nota 'patito' expedida el 14 de mayo próximo pasado en favor de Cándido Canseco Castro, por fraudulenta, por espuria y que resultó 'patito' porque fue producto de un fraude y un supuesto proceso electoral que no existió", dijo.

Resaltó que en asamblea del 5 de julio de este año se tomó el acuerdo de desconocer la toma de nota 211.2.2-1755 del 14 de mayo de 2019 que amparaba a Canseco como dirigente del SNUP.

Un segundo acuerdo fue inhabilitar a esa planilla y expulsar a sus integrantes por "falseadores, traidores y golpistas".

 

Aseguró que toda la documentación está avalada por 2 inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Hugo Mora Díaz y Lourdes Rivera Alemán: y por el notario público Enrique Levet Rivera.

Dijo que todo se entregó a la Dirección General de Registro de Asociaciones, supervisada previamente por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que dio lugar a la resolución 211.2.2-2797 del julio de 2019. 

Su primera acción ya como dirigente del SNUP sería presentar su documento ante Sergio de la Maza, director general de Tamsa, y después encabezar una concentración con sus seguidores en la explanada de relojes checadores de Tamsa II.

Este martes 16 de julio actuará como líder de los tamseros.

Acusó que el nombramiento de Canseco le costó muchos millones de pesos a Tamsa.

Lagunes Ochoa descartó un enfrentamiento violento entre sus seguidores y los contrarios, pues según él, no es su estilo.

"Yo voy en buen plan. Algo me caracteriza mucho: un buen negociador, siempre conciliador, tolerante, prudente", afirmó Pascual Lagunes.

Después del mediodía Pascual Lagunes Ochoa llegó a las instalaciones de Tamsa, con intención de ingresar y mostrar a los directivos la toma de nota que según él, lo acredita como nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, en relevo de Cándido Canseco Castro.

Sin embargo, pese a su reiterado señalamiento de que miles de trabajadores lo apoyan, cientos de ellos le impidieron el acceso, sin llegar a confrontación física ni armada.

Los tamseros contrarios a él lo increparon y no le permitieron entrar a la empresa, por lo que Lagunes Ochoa tuvo que retirarse con sus acompañantes.

Sus disidentes pusieron en duda la autenticidad de la supuesta toma de nota que lo acreditaría como líder del SNUP.

Según los dichos de Lagunes Ochoa, este martes 16 de julio ya empezará a desempeñarse como secretario general del Sindicato de Tamsa.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México