martes, 15 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Grupos sociales usarían alertas de género como método de 'chantaje'
Veracruz | 2019-07-12 | Laura Morales

En Veracruz existe un abuso en las alertas de género como herramienta para prevenir la violencia.


Incluso son utilizadas por grupos feministas para presionar al gobierno, consideró Alejandra Yáñez Rubio, del Frente Nacional por la Familia.

Recordó que la primera alerta abordó el tema de los feminicidios y no se termina de resolver el problema, por ello se pronunció en contra de la tercera alerta de género.

“Lo único que está pasando es que viene una alerta, segunda, tercera y los grupos feministas están haciendo un uso de las alertas como un mecanismo de chantaje y manipulación mediática y para presionar a los Congresos y el gobierno para que se hagan las reformas al modo que ellas quieran”.

Señaló que la entidad cuenta con leyes para proteger a las mujeres y la autoridad puede trabajar con ellas para disminuir la violencia y los feminicidios.

Consideró que desde la segunda Alerta de Género, que fue por Agravio Comparado, las feministas trataron de persuadir a los legisladores para concretar leyes a modo.

“Y después va a venir la cuarta porque va a venir otro grupo feminista a querer imponer alguna cosa, alguna reforma y después va a venir la quinta. El uso de las alertas de género ha venido a depreciar una herramienta que puede ser usada para la seguridad de las mujeres”.

Puntualizó que en lugar de impulsar una tercera alerta debe trabajarse en la primera para echar a andar mecanismos que prevengan los feminicidios.

“Es una manipulación para imponer el aborto. La primera alerta si debe empujarse porque deben promoverse mecanismos para evitar el asesinato de mujeres pero no la segunda que se enfoca al aborto”.

/ Alejandra Yáñez Rubio, del Frente Nacional por la Familia
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México