martes, 15 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Se espera incremento del 30% de paseos en lancha en Boca del Río
Veracruz | 2019-07-12 | Olivia Hernández Ortiz
/ RÍO JAMAPA

 


Prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal de Boca del Río prevén que los recorridos en lancha incrementen un 30 por ciento (comparado con 2018) durante el periodo vacacional actual.

Faustino Rivera Chaga, integrante de la Sociedad Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos y Acuáticos La Pequeña Venecia Veracruzana, destacó que durante los últimos meses se ha registrado un bajo índice de servicios.

“Esperamos que cuando menos sea un 30 por ciento de turismo porque sí ha estado bastante bajo”, destacó el lanchero.

Los prestadores de servicios turísticos del muelle La Pequeña Venecia Veracruzana, ubicados a la orilla del Río Jamapa, deben realizar otras actividades ajenas a su oficio cuando no hay paseos.




Algunos optan por pescar para vender un poco de producto en el mismo muelle, en tanto otros se van de ayudantes de albañil.

“Cuando no hay recorrido, cuando no hay turismo algunos nos vamos a hacer otras actividades, algunos de ayudantes de albañil o algunos se van a pesar también.”

Faustino Rivera Chaga asegura que su bajo índice de recorridos se debe a que no tienen difusión.

Por ello, solicitaron el apoyo del presidente municipal de Boca del Río, para que los integre a las campañas de difusión del destino.

“Esperamos que más adelante el alcalde nos apoye con folletería para repartir en los hoteles y en todas las partes donde llega turismo, que sepan que hay paseo por los manglares, que son la zona verde de Boca del Río, el pulmón de Boca del Río, que vengan los turistas a respirar aire puro… Esperamos que si nos toman en cuenta estaremos ahí con ellos”, enfatizó.

Los viajes en lancha por la zona de manglares tienen un costo de 180 pesos por persona. Por ese precio, además de la vegetación, los lancheros cuentan historias lúgubres sobre las casas abandonadas del trayecto.

“Los llevamos también por los canales de la Venecia Veracruzana, la Isla del Amor, la casa de la Condesa de Malibrán, ahí les platicamos en el recorrido.”

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México