miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Se realizara por primera vez en Veracruz el biatlón
Veracruz | 2019-07-11 | Olivia Hernández Ortiz
/ Biatlón

En el estado de Veracruz se realizará por primera vez un biatlón y el municipio de Boca del Río será la sede, durante las fiestas en honor a la virgen de Santa Ana.


El director técnico de aguas abiertas, Mario Villareal Quiroz, especificó que esta sería la tercera ocasión que una competencia de este tipo se desarrolla en México.

“Es una disciplina que contempla natación y carrera. Sin embargo, la modalidad de la carrera es sobre la arena de la playa. Lo hace un poco más complicado y a la vez más divertido.

“Es una actividad que hemos traído a México de un evento que se hace en Río de Janeiro, se llama Festival de la Reina del Mar allá, creímos que este evento podría ser muy atractivo para Boca del Río”, explicó el director técnico de aguas abiertas.

La competencia se realizará el sábado 26 de julio en la playa Santa Ana, ubicada a un costado del Foro Boca, a las 8:00 de la mañana. Sin embargo, el marcaje de los competidores iniciará a las 7:30 de la mañana. El costo de inscripción es de 250 pesos.




En el biatlón pueden participar niños desde 8 años de edad hasta adultos mayores de 60 años.

Deben nadar 500 metros y saliendo hacen un recorrido de kilómetro y medio sobre la playa.

“Es una actividad netamente familiar y que gusta mucho sobre todo a los adultos”, destacó uno de los coordinadores del evento.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México