sábado, 20 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
70% ha disminuido la presencia de migrantes en la zona: Arquidiócesis
Veracruz | 2019-07-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ Migrantes//Ilustrativo

 


La presencia de migrantes en el municipio de Boca del Río disminuyó más de 70 por ciento, de acuerdo con las cifras que proporcionó el párroco de la parroquia Señora Santa Ana.

El sacerdote Cecilio Herrera destacó que en otro momento, pasaban por la ciudad hasta 15 migrantes al día y con las nuevas medidas migratorias que ha implementado el gobierno mexicano, en ocasiones sólo pasan cuatro.

“El tema de los migrantes, pues sí, vienen los migrantes, les apoyamos con vestimenta, alimentación y con lo que sea necesario para que ellos continúen el viaje hacia arriba o hacia el Sur. Actualmente el flujo ha disminuido bastante por las restricciones que se han puesto en las fronteras Norte y Sur, y por las presiones externas al país.

“Estamos nosotros teniendo un flujo de migrantes de cuatro por día cuando mucho, cuando antes eran 15 ò 20 migrantes”, especificó el sacerdote.




El párroco de la iglesia Señora Santa Ana, ubicada en la cabecera municipal de Boca del Río, explicó que mediante la parroquia ofrecen ayudas a los más necesitados mediante la instalación de un comedor comunitario.

De la misma forma dan atención en la Casa de la Misericordia, donde ayudan a todas aquellas personas que tengan necesidad.

“La ayuda es una ayuda integral; en el área humana, psicológica y espiritual. Tenemos comedor público, desayunos en ese comedor… también tenemos un bazar donde ofrecemos cosas muy baratas para la comunidad.”

Mediante la instalación de este bazar, agregó el párroco de la Señora de Santa Ana es como captan recursos para poder continuar con su labor altruista.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México