jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Recibe administración de Boca del Río, 85 laudos laborales
Veracruz | 2019-07-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ Iliana León Huesca

El Ayuntamiento de Boca del Río mantiene 85 laudos laborales que fueron heredados por administraciones municipales anteriores, reconoció la síndica única, Iliana León Huesca.


En el primer año y medio de la administración municipal actual, el municipio de Boca del Río ha respondido por cinco juicios resueltos a favor de los extrabajadores del sector gubernamental de la localidad.

Iliana León Huesca detalló que cuando inició la administración encontraron pendientes 90 laudos laborales.

Algunos de ellos son por despidos no justificados, además de condiciones laborales no arregladas, especificó la síndica única.

“La intención es que los trabajadores tengan un respaldo legal de todos los trámites que han llevado… para nosotros es muy importante recibir a los trabajadores y también escuchar sus solicitudes. Tenemos laudos de hace 10, 12 años que no son precisamente de esta administración.

“Con la última reforma que hubo las condiciones laborales son distintas y el interés de que esto se ejecute por parte de los jueces ha sido distinto a como se tenía en otras administraciones”, explicó sobre los acercamientos que realizan con los extrabajadores municipales.

León Huesca afirmó que existe recurso etiquetado para la cobertura de este tipo de gastos.

“Cada año el Ayuntamiento está obligado a considerar los laudos como una parte de los pagos que se tienen que hacer, evidentemente solamente una expectativa porque en el proceso nosotros vemos cuántos son los gastos que se tienen que cubrir y cuántos no están en esa etapa del juicio”, puntualizó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México