sábado, 20 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Niega Gobernador desatender a presidentes municipales
Veracruz | 2019-07-10 | Laura Morales
/ GOBERNADOR DE VERACRUZ//CGJ

No existen autodefensas en Veracruz pero tampoco se dará cabida a venganzas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ante los últimos sucesos en el estado.


Cuestionado sobre los recursos de la federación afirmó que se están entregando puntualmente y sin mediadores políticos.

“Nosotros estamos atendiendo a todos, lamentablemente tuvimos gobiernos que dejaron deudas y que dejaron de pagar, nosotros estamos atendiendo. Estamos resolviendo los problemas que dejaron Duarte y Yunes. Los hemos resuelto, esos problemas no los hemos generado. La falta de infraestructura y atención a la población de esos municipios ha sido por parte de los anteriores”. 

Respaldó que investigue a los médicos y personal del sector salud que filtraron imágenes y radiografías del hombre que fue apuñalado en la cara en el estacionamiento de un supermercado en Veracruz.

Recordó que los forenses e instituciones tienen reserva que cumplir y deberá investigarse.

Sobre el linchamiento en Maltrata reiteró se trató de una persona liberada por la Fiscalía, pues ya había sido detenida semanas antes.

Exigió que no se liberen más delincuentes y que se respete la ley pues en Veracruz las venganzas no son bienvenidas.

“El que procura justicia también debe hacer su trabajo. Está persona había sido detenida por robo también por secuestro. Resalta otra vez que la unidad especializada contra el secuestro no está haciendo su trabajo. Les volvemos a exigir que se pongan a trabajar, no es posible que hayan tenido el cinismo de haber ido a Ciudad Mendoza a decir que de 57 secuestros solamente están investigando 6, es decir el 90 por ciento de impunidad”.

Negó que su gobierno no atienda a los presidentes municipales, recordando las quejas del alcalde de Pajapan, José Luis González, quien fue a buscarlo junto con la comuna al Palacio de Gobierno.

Cuitláhuac García acudió a Leyes de Reforma a inaugurar el Campeonato Nacional de Natación.

Afirmó que su gobierno impulsará el deporte sobre todo para que se realicen más eventos de carácter nacional.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México