sábado, 20 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
AMANC Veracruz convoca a donar material reciclable para apoyar a niños con cáncer
Veracruz | 2019-07-10 | Josefina Lugo
/ Material reciclable

 


44 municipios son los que atiende la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, cuyo ingreso real y principal es el que obtienen a través de la venta de material reciclable como plásticos, pet y cartón por lo que piden a la población su colaboración para continuar con esta labor.

De acuerdo a la presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González-Sicilia es urgente que la ciudadanía veracruzana les dones sus desechos reciclables para ellos poder obtener recursos y continuar con los tratamientos de los niños a los que están atendiendo.

"Actualmente brindamos la atención a 77 niños y a sus familias, a quienes apoyamos con el transporte, hospedaje y alimentación mientras el pequeño toma  sus terapias", dijo la entrevistada.

Agregó que es muy importante que la ciudadanía los apoye, ahorita que inicia el nuevo ciclo escolar, que les donen los libros y libretas del período anterior, ya que con eso logran obtener una parte de los recursos que necesitan para solventar los gastos del albergue con el que cuentan.




El material reciclable lo reciben diariamente en el hotel Candilejas las 24 horas del día y el último sábado de cada mes, en el estacionamiento del Reino Mágico.

"Recuerden que todo lo que ustedes no le sirva a nosotros nos ayuda mucho para apoyar con los gastos de transporte, alimento estancia a todos los niños que vienen de fuera y que además vienen acompañados de su familia, ahorita estamos ayudando a 77 familias de 44 municipios del estado de Veracruz", dijo.

Destacó que antiguamente le decían a la gente que con 1000 tapitas de taparroscas de plastico se podía obtener gratis una quimioterapia, algo que no es posible por los elevados costos del tratamiento.

"El kilo de tapitas me lo pagan a $2.50, imagínense cuántas tapitas se necesitan para pagar una quimio de una semana que cuesta $1000, yo no sé de dónde sacaron esa mentira tan grande porque no es posible", alertó.

Finalmente reiteró que hoy más que nunca AMANC Veracruz necesita del apoyo de la sociedad veracruzana, porque no hay medicamentos, ni estudios de gabinete para los niños que están siendo atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por lo que también piden a la población que sí tienen medicamentos para el cáncer que puedan donar los lleven a la Asociación.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México