domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Empresarios piden certeza ante sustituto de Urzúa
Veracruz | 2019-07-10 | Heladio Castro
/ Francisco Fernández Alonso

Aunque la inmediata designación de Arturo Herrera como secretario de Hacienda tranquilizó a los mercados extranjeros, México y los empresarios requieren certidumbre, aseveró Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.


En visita a Veracruz para una reunión del Consejo Nacional de la Canirac reconoció que el gobierno federal actuó rápido y en forma certera tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y cambiar a Herrera de subsecretario a secretario.

"El tema de la renuncia creo que nos preocupa a todos porque está mencionando que hay gente que no conoce bien el tema de la hacienda pública, que no hay un acuerdo en cuanto a las políticas económicas, esa parte sí genera inquietud el que personas tan cercanas al presidente demuestren este tipo de situaciones.

"Afortunadamente la llegada del subsecretario Arturo Herrera, que ya estaba en el sector Hacienda y nuestro representante más activo, provocó en el extranjero que regrese esa confianza. Se hizo de manera inmediata; si hubiera pasado un día, seguramente la repercusión, y el peso hubiera perdido terreno de manera importante", explicó Fernández Alonso.

No obstante, dejó en claro que no se puede enviar señales erróneas a los mercados y debe haber políticas públicas económicas congruentes pero además, que todos los actores vayan en la misma sintonía.




"Los empresarios necesitamos para desarrollar nuestra actividad una cosa fundamental que se llama certidumbre (...), todo lo que genere turbulencia genera preocupación", remarcó el presidente nacional de la Canirac, al acudir al Palacio Municipal de Veracruz.

Por otra parte, dijo que el estado de Veracruz es fundamental en el panorama nacional, pero no opinó concretamente cómo ve la situación de la entidad en el contexto nacional.

MIGRANTES

En cuanto a los migrantes centroamericanos que siguen llegando al país dijo que permitir más arribos en forma indiscriminada podría llevar a un conflicto social, en particular en las zonas fronterizas.

A la sobrepoblación se sumarían problemas como el desempleo, la informalidad y carencia de servicios públicos para satisfacer las demandas de los grupos humanos que se añadirían a la población local.

El presidente nacional de la Canirac encabezó una reunión con sus homólogos de otras ciudades del país, como Tuxpan y Puebla.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México