miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Rechaza Tomás Ruiz haber desviado recursos con Javier Duarte
Veracruz | 2019-07-10 | Imagen del Golfo
/ TOMÁS RUIZ GONZÁLEZ

El abogado mexicano, Tomás Ruiz González, presentó esta mañana en Imagen del Golfo una carta aclaratoria, donde se deslinda de toda relación con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y los supuestos apoyos economicos 'repartidos' por este en el año 2012.


A continuación el escrito:

Bio. Pablo Robles Barajas:

Me refiero a la nota publicada por ustedes el día de hoy y atribuida al corresponsal Víctor Hugo Arteaga, en relación con supuestos apoyos económicos que en 2012 hiciera el entonces gobernador Javier Duarte a la campaña presidencial de ese año.

Al respecto, categóricamente niego las acciones que se me atribuyen en ese artículo y hago de su conocimiento lo siguiente:




1) En ningún momento durante mi gestión como secretario de finanzas tuve conocimiento, ni recibí instrucción alguna, contrario a lo que alude la nota de mérito, para "concretar apoyos" a ninguna campaña política. Insisto: nunca tuve información alguna de que dicha operación haya ocurrido.

2) Jamás tuve conocimiento, ni aprobé el pago de "facturas a distintas empresas fachada”, ya que los pagos a proveedores y contratistas del gobierno no eran responsabilidad del secretario de finanzas, sino del tesorero directamente, de acuerdo a la ley y reglamento entonces vigentes.

3) Precisamente al finalizar 2012 presenté mi renuncia como secretario de finanzas y planeación (la cual fue aceptada por el gobernador a principios de 2013).  Dicha renuncia se debió a diferencias sobre la conducción de los asuntos financieros del Estado, las cuales fueron comentadas por diversos medios en esa época, así como a la negativa del entonces tesorero a proporcionarme información suficiente para conciliar las cifras de ese ejercicio, lo cual en su momento hice del conocimiento del gobernador.

Sin más sobre el particular y solicitándole dé espacio en su medio a la presente aclaración, quedo de usted.

Tomás Ruiz González

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México