jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Altas temperaturas en Veracruz provocan caída del 30% en la venta de pan: Maroño
Veracruz | 2019-07-10 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DEL GOLFO / GONZÁLEZ MAROÑO

Las altas temperaturas del verano provocan una caída de aproximadamente 30 por ciento en las ventas, y el panorama no mejorará en los próximos meses,  expresó Luis Antonio González Maroño, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.


"Sí han bajado bastante las ventas, un 30 por ciento aproximadamente con este calor, a la gente no se le antoja comer pan, más bien frutas de temporada.

"Y el pan para las tortas también baja el consumo porque en vacaciones las escuelas están cerradas y eso nos afecta tantito", explicó.

Aclaró que aún cuando los insumos básicos para el pan son de importación, sobre todo la harina que se compra a Estados Unidos y se paga en dólares, ese factor no ha afectado a los panificadores, hasta el momento.

"La paridad peso-dólar digamos que está estable: ahorita subió tantito pero ahí va, a 19.23 pesos, está bastante bien, subió muy poquito, hemos tenido suerte", indicó González Maroño.

No obstante, resaltó que siempre la paridad del peso frente al dólar resulta desventajosa para el comprador mexicano, sobre todo al panificador porque no compra directamente sino a través del proveedor, quien pone sus precios a insumos básicos como la harina y la manteca vegetal.

Recordó que aproximadamente el 60 a 70 por ciento de los insumos en la industria panificadora es de importación, pero aclaró que hasta ahora los planificadores no lo han trasladado al consumidor final.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México