sábado, 20 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Realizan trabajos de obras publica para evitar afectaciones por lluvias en colonia Carranza
Veracruz | 2019-07-09 | Olivia Hernández Ortiz
/ Julio César Torres Sánchez

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, informó que las colonias Carranza, y siete colonias irregulares pegadas al manglar son las más afectadas durante la temporada de lluvias.


“Tenemos identificado principalmente la colonia Carranza, como bien saben todos los años tiene temas de encharcamientos porque el agua escurre lento pero escurre… y sobre todo en las zonas que están pegadas al manglar, las colonias irregulares son las que más se ven afectadas por el tema de las lluvias”, especificó el director de Obras Públicas municipal.

En cinco de las siete colonias irregulares existe la planeación de dar mantenimiento a cinco de ellas para mitigar esta clase de afectaciones.

Sin embargo,  Torres Sánchez especificó que en coordinación con la CAB realizarán trabajos previos para evitar afectaciones en la Ampliación Plan de Ayala, Juan Escutia, 9 de Marzo, y en la Ampliación Miguel Alemán.

Detalló que hasta el momento tienen en ejecución seis obras que beneficiarán a los habitantes de las zonas con mayor posibilidad de desarrollar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

“Junto con el CAB hemos atacado aquellas zonas que son más vulnerables por el tema de las lluvias.  La parte municipal es ir con gente de Limpia Pública limpiando todo lo que los árboles, la basura tapa las alcantarillas. La gente del CAB está haciendo limpieza.

“Nosotros por nuestro lado en aquellas zonas, sobre todo en las colonias que están pegadas al manglar hemos estado ya con obras. Tenemos en ejecución seis obras que van a mitigar en gran parte este tema”, explicó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México