jueves, 14 de noviembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Buenas expectativas para el turismo en vacaciones de verano: Macías
Veracruz | 2019-07-08 | Heladio Castro
/ Guillermo Macías Lagunes

Los espacios turísticos en el estado de Veracruz son seguros para los visitantes que vendrán en estas vacaciones, afirmó Guillermo Macías Lagunes, secretario de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, encargado de la Comisión de Turismo y Cultura.


Aclaró que aun cuando la inseguridad es un factor que desalienta al turismo, en la entidad se puede visitar muchos puntos sin ese problema, lo cual no quiere decir que se le minimice.

"Al menos las zonas turísticas del estado de Veracruz siempre han gozado de paz y una tranquilidad que al menos en este momento no creemos que se vaya a romper porque está muy protegido por la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Nosotros estamos considerando que llegue una cantidad aceptable de visitantes, que comparado con otros años estamos calificando un poquito arriba de 50 por ciento, y para todo el estado de Veracruz podríamos considerar más de un millón de visitantes; en expectativa es excelente la cantidad", resaltó Macías Lagunes.

Dijo que la distribución del visitante depende de muchos factores, como la oferta de los prestadores de servicios, la calidad de éstos, la accesibilidad en vías de comunicación, así como los precios y promociones.

En esta temporada de intenso calor los destinos más socorridos son las playas, pero éstas deben ser seguras, sobre todo para los menores.

Otros puntos ampliamente visitados son los sitios arqueológicos y destinos de aventura; y dentro de las zonas urbanas, los museos.

De particular importancia son los Pueblos Mágicos y puntos cercanos a ellos, como Papantla, Xico, Orizaba y Córdoba.

El representante de guías de turistas exhortó a que todos los sectores, tanto autoridades como prestadores de servicios turísticos, pongan su parte para que las vacaciones de verano arrojen un saldo positivo en ocupación y en derrama económica.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México