viernes, 19 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Azucareros estiman importante zafra, aseguran será la segunda con mayor producción
Veracruz | 2019-06-26 | Olivia Hernández Ortiz
/ Manuel Enríquez Poy

La zafra de este verano será la segunda con mayor producción en la historia de México, informó Manuel Enríquez Poy, secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México.


“Es muy probable que estemos cerca de 6 millones 430 - 450 mil toneladas cuando termine (la zafra)”, añadió el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México.

De los 6 millones 450 mil toneladas de azúcar que se prevé se produzca este verano, 65 por ciento se utilizará para consumo nacional y aproximadamente 35 por ciento deberá exportarse.

Casi la tercera parte de la producción de azúcar que debe exportarse equivale a unos 2 millones 200 mil toneladas.

Sin embargo, el panorama es riesgoso derivado de las limitaciones impuestas por el Gobierno del Estados Unidos para la importación de azúcar mexicana.




“Aunque esto conlleva un riesgo que es un excedente muy fuerte de azúcar que tendrá necesariamente que exportarse. Se incrementan las necesidades de exportación… de las cuales los norteamericanos, como ustedes saben, han reducido.

“Es más, arbitrariamente fijaron una cuota vulnerando el tratado original de Libre Comercio que permitía el libre acceso de los excedentes”, especificó el secretario técnico de la Asociación de Técnicos Azucareros de México.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México