viernes, 19 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
En Veracruz existe una contracción económica severa: Coparmex
Veracruz | 2019-06-26 | Olivia Hernández Ortiz
/ Juan José Sierra Álvarez

Empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río tuvieron que realizar recortes a su plantilla laboral para poder enfrentar la contractura económica en la región, declaró Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.


El empresario reconoció que este método es el que les ha valido para equilibrar sus finanzas. A pesar de ello, no existe una cifra para determinar cuántos empleos se han perdido en el transcurso del 2019.

“Algunos empresarios han tenido que tomar decisiones en un tema de despido de colaboradores, despido de personal”, precisó el líder empresarial.

Juan José Sierra Álvarez especificó que no sólo se tienen que enfrentar a la contractura económica sino a las altas tarifas por parte de Comisión Federal de Electricidad, lo que incrementa sus gastos de operación.

“Es un semestre de año muy complicado para las empresas, seguimos insistiendo para el estado de Veracruz en el tema de la recategorización de las tarifas eléctricas, esto es sumamente importante. Al no haber esta recategorización hay una falta también de competitividad.




“Tenemos una contracción severa, muy fuerte, en la región y las empresas son las que están padeciendo esta contracción económica… Esto en la operación de los negocios resulta muy muy complicado, aunado a las altas tarifas de luz por la alta sensación térmica, humedad, pues esto en los gastos de operación de las empresas y en la viabilidad afecta.”

El presidente de Coparmex Veracruz descartó que hasta el momento haya cierre o quiebra de empresas en la zona conurbada.

“No hemos tenido como tal noticias de retiro de inversiones, lo que sí nos comentan los empresarios es que la situación de contracción económica severa se está suscitando”, puntualizó

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México