miércoles, 17 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Cañeros mexicanos buscan reforzar Ley Sustentable de Caña
Veracruz | 2019-06-26 | Laura Morales
/ CAÑEROS

Cañeros de Veracruz buscan diversificarse para producir energías limpias y renovables y no depender solo de la azúcar.


El presidente de la Unión Nacional de “Cañeros Produciendo por México”, Germán Corro Galó, mencionó que el excedente de endulzante supera los 6 millones de toneladas tan solo en este ciclo, pero la entrada de la alta fructuosa y la competencia desleal de otros mercados rompen con el precio tradicional.

Consideró necesario reformar la Ley Sustentable de Caña, decretada desde el gobierno de Vicente Fox Quesada, pues quedó desactualizada ante necesidades de los productores.

Por ello miran hacia otras rutas como la generación de alcohol carburante a través de la azúcar, aprovechando los excedentes, así como abono orgánico y otros derivados de la caña.

“Es fundamental para nosotros romper con los paradigmas y diversificar la caña, hacer de la caña una energía limpia, renovable y cambiar la ruta, ya no solo producir azúcar. Los productores cañeros debemos buscar la transformación”.

Puntualizó que se necesita dar sustentabilidad al campo y a las fabricas pues al momento se carece de infraestructura para producir suficiente etanol.

“No se ha dado la difusión y mucho del producto se estaba trayendo de Estados Unidos, pero estamos buscando la ruta para incursionar”.

Concluyó diciendo que se busca en principio la transformación de la ley mencionad para iniciar con la producción de alcohol carburante de segunda generación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México