viernes, 19 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Robos a barcos en Veracruz no cesan; lanzan SOS a la Marina
Veracruz | 2019-06-25 | Laura Morales

Persisten los robos en plataformas y barcos por lo que es necesario que la Marina garantice la seguridad de quienes laboran en el mar, señaló Emilio Antonio Novelo, presidente del Centro Veracruzano del Bienestar para la Gente del Mar.


 

Aclaró que los reportes se conocen por lo expuesto en las redes sociales, por ende se desconoce si existe un aumento en el número de delitos.

 

Acusó que principalmente los asaltantes son lancheros que habitan cerca de los ríos y viajan mar adentro para cometer los atracos.

 

“Algunos compañeros nos informan por redes sociales, hay ciertas anomalías, pero al parecer la Semar está tomando cartas en el asunto y es cuestión de seguridad”.

 

Llamó a la autoridad marítima a vigilar de forma intensa para que el delito no vaya a la alza, reconociendo que no se trata de un problema exclusivo de México.

 

 “Los trabajadores siempre estamos fuera y con la zozobra de cómo está nuestra familia y cuando la familia se entera de esto se pone peor. La gente siempre aprovecha para hacerse de lo que no le corresponde, la principal zona de delitos en la Sonda de Campeche”.

 

Por otro lado afirmó que se vislumbra una reactivación de la marina mercante, incluso en los últimos años repuntó el número de plazas.

/ ROBO BARCOS
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México