jueves, 17 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz, blanco de secuestradores; no son denunciados por temor
Veracruz | 2019-06-23 | Agencias
/ CORPORACIONES

En los últimos años han ido en aumento los secuestros y desapariciones, pero lamentablemente no son denunciados por temor o porque no hay credibilidad en las autoridades señaló Marcela Zurita Rosas, integrante del Colectivo ‘Madres Luna’.


Este hecho lo confirman las jornadas de tomas de muestra de ADN que realiza la Policía Federal, División Científica, pues la gente llega sin denuncia, sin intervención de la autoridad indicando que tienen miedo, dijo la entrevistada.

Iniciaron el viernes en la parroquia de San José Obrero, atendieron a unas 10 personas y este sábado apenas cuatro, terminarán mañana domingo a las 5 de la tarde.

“Hemos visto que se han incrementado los casos de desaparecidos y secuestros, pensamos que habría más respuesta, más afluencia, pero desconocemos la situación. Es más fácil que vengan y se tenga el banco de datos porque en la Fiscalía tardan más en realizar estas diligencias”, expuso.

Zurita Rosas declaró que están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, pese a ello no tienen cifras de desaparecidos pues insistió que muchos no tienendenuncias.




“Nosotros recomendamos que denuncien porque así podemos ayudarles en la búsqueda sin cuestionar”.

Marcela Zurita encabeza el colectivo desde siete años tras la desaparición de su hijo Dorian en Octubre del 2012, hasta la fecha no hay avance en su caso.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México