miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Habitantes de La Huaca piden frenar ambulantaje en playas del Puerto
Veracruz | 2019-06-20 | Heladio Castro
/ NOEMÍ PALOMINO

Vecinos de La Huaca demandaron al ayuntamiento de Veracruz poner orden en la playa Regatas y no dar permisos de venta, mucho menos ambulante.


Nohemí Palomino Galván, habitante de ese barrio tradicional, acusó que de un tiempo a la fecha se observa el crecimiento del comercio informal y consideró importante que se diga quién lo ha autorizado, pues afirmó que no pudo ser la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

"Es un exhorto para Fernando Yunes porque es el alcalde de Veracruz. Queremos platicar de Apiver con este señor (Miguel Ángel) Yáñez para que se llegue a un verdadero acuerdo, porque Playa Regatas fue para que fuera un verdadero esparcimiento, incluso para cosas culturales, pero no para vendedores ambulantes.

"Los vendedores ambulantes tienen todo el derecho de ganarse la vida, pero le toca a (Jesús) Sanz Barradas y a Fernando (Yunes) sentarse con ellos y hacer acuerdos serios y responsables porque ellos dan los permisos en la vía pública. Y la vía pública es la parte de arriba", aseveró Palomino Galván.

Cabe recordar que en esta misma semana el director de Apiver, Miguel Ángel Yáñez, señaló que esa área a su cargo no está facultada para otorgar permisos a vendedores ambulantes en áreas públicas que corresponden al recinto portuario, como rompeolas, malecones, escolleras y plazas abiertas que están a su resguardo, como la Plaza del Migrante y la Plaza de la Marina Mercante.




La vecina de La Huaca dijo que los vendedores informales dejan basura en las calles y plazas y se enojan cuando los niños de ese barrio van a jugar pelota en la zona donde ellos hacen su vendimia.

Advirtió que si no se pone orden y un freno al ambulantaje, en Regatas pasará lo mismo que en el Playón y en Villa del Mar, donde ya todo está acaparado por quienes hacen negocio a costa de las playas que son de todos los veracruzanos.

Pidió a las autoridades sentarse con quienes corresponda y poner orden en las zonas de playas, porque son públicas, no privadas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México