sábado, 19 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pronostica SMN más calor y más lluvias para lo que resta de junio en Veracruz
Veracruz | 2019-06-20 | Laura Morales

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para lo que resta de junio las lluvias estarán 21 por ciento arriba de lo normal en Veracruz, es decir, serán de 248.2 milímetros, pero hará más calor que el año pasado.


Ciro González Peña, del organismo Cuenca Golfo de la Conagua, dijo que en julio ocurrirá lo contrario cuando haya 40 por ciento menos de precipitaciones pluviales, es decir, 140 milímetros.

Para agosto el pronóstico indica un déficit de lluvia de 23 por ciento con 180 milímetros.

“Es decir que para julio y agosto las lluvias estarán abajo de lo normal. Es decir, solo en junio estaríamos arriba de lo normal pero julio y abajo estarán por abajo”.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil de Veracruz, señaló que la temperatura en junio estará dos grados arriba de lo normal.

En julio habrá más calor sobre todo en la Cuenca del Papaloapan. Para agosto la temperatura estará dentro de lo normal.

Sobre los ciclones tropicales reiteró que el Pacifico tendrá 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se presentarán 14 de los cuales 3 tendrán nombre, 5 serán categoría uno y dos y 6 podrían ser de una categoría mayor.

Aclaró que eso no significa que alguno pueda impactar Veracruz, pues eso se conocerá una vez que los fenómenos naturales se formen.

La zona norte de la entidad tiene 54 por ciento de probabilidad para el impacto de los ciclones; 37 por ciento el centro de Veracruz y el sur reporta el 9 por ciento de probabilidad.

La Comisión Nacional del Agua cuenta con equipo especializado para la atención de emergencias provocadas por fenómenos meteorológicos como: bombas de 2 a 18 pulgadas de diámetro, 30 elementos de Protección a Emergencias, equipo de bombeo en camiones anfibios todo terreno.

Abastecimiento de agua potable, plantas potabilizadoras, purificadoras portátiles, personal para limpieza y desazolve de drenaje, entre otros.

Camiones con grúa, tractocamiones, plantas generadoras de energía eléctrica, torre de iluminación solar y Led.

/ LLUVIAS-CALOR
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México