sábado, 19 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Aprueban a AMLO dos de tres mexicanos, revela encuesta
Veracruz | 2019-06-20 | Heladio Castro
/ GRÁFICAS

A la mitad del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, las 2 terceras partes de la población aprueban su gestión, lo consideran el líder que necesita el país; y si hoy fuera el referéndum para decidir si sigue en el cargo, votarían por su permanencia.


Según una encuesta nacional realizada el 15 de junio por la empresa MASSIVECALLER, el 61.7 por ciento de los mexicanos aprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente, mientras que el 21.9 por ciento lo desaprueba y el 16.5 por ciento no tiene una opinión al respecto.

El 41.7 por ciento afirma que el trabajo realizado hasta ahora por el presidente ha resultado “más de lo que esperaba”, para el 28.5 por ciento ha sido “lo que esperaba”, y para el 25.2 por ciento es “menos de lo que esperaba”, mientras que el 4.5 por ciento no tiene opinión.

Si hoy se hiciera un referéndum preguntando a los ciudadanos si Andrés Manuel López Obrador debe continuar en el cargo o renunciar, el 68.7 por ciento respondería que debe permanecer, mientras que el 23.6 por ciento dijo que debería renunciar al cargo.

Su desempeño

El 63.8 por ciento está de acuerdo en que López Obrador es el líder que México necesita y el 36.2 por ciento opina lo contrario.

Para el 59.5 por ciento el desempeño del presidente ha sido exitoso disminuyendo la pobreza, pero para el 40.5 por ciento ha sido nada exitoso.

El 56.2 por ciento opina que el ejecutivo federal ha sido exitoso disminuyendo la corrupción, pero el 43.8 por ciento asegura lo contrario.

Para el 48.7 por ciento, el desempeño presidencial en el combate a la delincuencia ha sido algo o muy exitoso, pero para el 51.3 por ciento ha sido poco o nada exitoso.

Los principales problemas identificados por los mexicanos son la inseguridad/delincuencia, seguida por la corrupción, y el desempleo/pobreza.

Del universo de partidos políticos existentes en México, el 65.1 por ciento dijo sentirse más cercano con Morena, mientras que el 13.8 por ciento respondió que con Acción Naciona, y el 11.6 por ciento dijo que con el PRI.

 

Metodología

-La encuesta se aplicó vía telefónica en una población mayor de 18 años de edad

-Tiene un margen de error de +-3.4%

-1,000 encuestas; el 15 de junio fue la fecha del último levantamiento

 

¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente Andrés Manuel?

 Usted considera que en lo va de gobierno, el trabajo realizado por el presidente López Obrador ha sido...

 

¿Qué tan de acuerdo está con la afirmación que el presidente Andrés Manuel es el líder que México necesita?

¿Qué tan exitoso considera ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyendo la corrupción en México?

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México