domingo, 21 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Remover predial a municipios desprotegería a los ciudadanos: Fernando
Veracruz | 2019-06-19 | Laura Morales
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / Fernando Yunes

Los municipios necesitan ingresos propios y quitarles la recaudación del predial solamente ocasionará que se desproteja a los ciudadanos, señaló el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.


Se dijo en contra de políticas centralistas adoptadas por el gobierno federal pues en la medida que se tenga municipios fuertes, autónomos y que puedan recaudar mejor se podrá ofrecer mejores condiciones a la sociedad.

“El principal ingreso es el impuesto predial y con esto se pueden llevar a cabo acciones. Ojalá que no se haga eso, una intentona más del gobierno de centralizar el poder y los recursos cuando en la Constitución se establece que no es así. Los impuestos locales deben cobrarse y quedarse en la ciudad”.

Dijo que restarle importancia a los municipios ocasiona que los ciudadanos tengan menos atención.

Y si los ayuntamientos no cuentan con apoyo de las autoridades estatales y federales quien lo reciente es la sociedad pues cuando alguien tiene un problema el primer lugar al que puede ocurrir es a las oficinas de un palacio municipal.




“Lo vimos con el Ramo 023 que los diputados federales de Morena y el gobierno decidieron llevar el recurso a otros proyectos sin ningún estudio ni análisis. Hoy vemos los problemas que se empiezan a tener como el aeropuerto, el Tren Maya y lo que hicieron fue dejar sin oportunidad de tener mejores escuelas, drenajes y pavimentaciones”.

Reiteró que la intención del Gobierno Federal de cobrar

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México