miércoles, 17 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Destruye corrosión edificios de la Universidad Veracruzana, señala rectora
Veracruz | 2019-06-17 | Heladio Castro
/ SARA LADRÓN DE GUEVARA/ RECTORA UV

La Universidad Veracruzana lleva a cabo el mantenimiento de las estructuras de sus edificios, sobre todo en municipios costeros, y ya se inició la construcción de 2 inmuebles en la Facultad de Ingeniería en la conurbación Veracruz-Boca del Río, aseguró la rectora de esa institución, Sara Ladrón de Guevara.


En entrevista aclaró que no hay problemas cuando se requiere una obra porque la UV tiene autonomía presupuestaria y no ha habido recortes para esa casa de estudios. Por el contrario, los recursos tienen un mejor flujo y control. Destacó que se ha dado mantenimiento a edificios universitarios, sobre todo los ubicados en municipios costeros, como Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, porque su cercanía al mar los hace más vulnerables a la corrosión.

“Ahorita el gran proyecto que tenemos es iniciando la construcción de los edificios que demolimos, y la tenemos el recurso. Vamos a aplicar 60 millones de pesos para la construcción de los 2 edificios”, explicó Ladrón de Guevara.

Resaltó que el presupuesto de la Universidad Veracruzana se incrementó en poco más de 3 por ciento y eso permite enfrentar los compromisos sin problemas.

Cupo de nuevo ingreso

La rectora de la UV destacó que el cupo para los alumnos de nuevo ingreso en esa casa de estudios en todo el estado de Veracruz es de 16 mil espacios. Recordó que en el año 2013 cuando ella asumió la rectoría de la Universidad se ofrecían mil lugares menos que en la actualidad por cada generación.

La intención es aumentar el cupo en las 5 regiones del estado, pero lograrlo requiere tiempo y otros factores que no dependen sólo de ella.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México