miércoles, 16 de octubre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Con Norma Oficial, buscan SPC y Conafor prevenir incendios
Veracruz | 2019-06-15 | Laura Morales
/ Incendios

La Secretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal buscan garantizar la aplicación de la NORMA Oficial Mexicana NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA, para prevenir incendios forestales.


Guadalupe Osorno Maldonado, titular de PC, recordó que el objeto de la norma es establecer especificaciones técnicas de los métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y de uso agropecuario, con el propósito de prevenir y disminuir los incendios forestales. Sin embargo, la dependencia estatal no es la encargada de los lineamientos.

“No nos corresponden estos lineamientos porque hay una norma oficial, la 015 Sagarpa-Semarnat, y es la que da las pautas para tener un manejo de fuego agrícola importante. Hemos estado platicando con la coordinación nacional, también con Conafor y vamos a hacer un frente común para asegurar la aplicación de la Norma 015”.

Buscan también reducir la incidencia de quemas agrícolas por la contaminación que generan al medio ambiente.

“Se trata de tener certeza de evitar y disminuir, pues aunque se haga un manejo seguro implica una contaminación importante, entonces queremos reducir eso. Que los casos en los que tengamos completo monitoreo y manejo para evitar accidentes como los que ocurrieron en semanas anteriores”.




Insistió en que mantienen coordinación con Conafor ante los incendios forestales suscitados en la entidad Veracruzana.

Rechazó que los cambios en materia presupuestal de Conafor y Semarnat puedan repercutir en las acciones que realizan de manera conjunta.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México