viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Exige AMDA a Gobierno de Veracruz no realizar compras sin licitar
Veracruz | 2019-05-26 | Heladio Castro
/ Guillermo Rosales Zárate - Foto especial

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en voz de su director general adjunto, Guillermo Rosales Zárate, demandó al gobierno estatal de Veracruz transparentar todos sus procesos de adquisiciones, para evitar más escándalos como el de la compra de patrullas, ambulancias y medicinas.


"Pedimos al gobierno que los contratos se hagan públicos, que se puedan hacer las comparaciones pero lo más importante, que se evite continuar con la práctica de licitaciones restringidas y compras fuera de Veracruz", aseveró Rosales Zárate.

 Recordó que el 2 de mayo de este año se entregaron 160 patrullas a la Secretaría de Educación Pública adquiridas bajo un proceso poco claro y muy cuestionable, al que ahora se suman 60 ambulancias para la Secretaría de Salud estatal y también se habla de un lote de medicamentos.

Resaltó que la falta de información genera desconfianza y dijo que pareciera una competencia con el gobierno estatal anterior para ver cuál es más opaco.

Se pronunció por garantizar el derecho a la información de los veracruzanos, pues dijo que tampoco ha habido respuesta de una solicitud al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Remarcó que factores como el mencionado agravan la difícil situación de la industria automotriz en el estado de Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México