viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Inicia nueva empresa cobro del agua
Aguas de Río Medio, será la operadora del servicio en Río Medio IV y V Las tarifas tendrán que ser iguales que las del Grupo MAS
Veracruz | 2019-05-26 | Imagen del Golfo
/ agua

La impresa INMOPUENTES S.A. de C.V. iniciará el cobro de servicio de agua potable y alcantarillado a los residentes del fraccionamiento Lomas de Río Medio IV y Bosques de Río Medio V a partir de esta semana.


Lo anterior fué confirmado por el director del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), Francisco García Barradas, quien detalló que dicha compañía estaría emitiendo la facturación a sus usuarios bajo el nombre de Aguas de Río Medio.

Dicha empresa estaría sustituyendo las funciones que realiza la empresa privada Grupo MAS, a la que fue concedido el título de concesión para la operación de los servicios en los municipios de Veracruz y Medellín.

García Barradas detalló que la misma Ley y reglamentos municipales le perminten a otra empresa prestar los servicios siempre que cuente con las autorizaciones correspondientes y bajo acuerdo de las autoridades del ramo.

En este caso, el funcionario dijo que fue la empresa inmobiliaria que solicitó el convenio para abastecer de agua, mantener la red hidráulica y dar tratamiento a las aguas residuales, en tanto termina su proyecto de construcción en todo el fraccionamiento y cumple con el proceso de municipalización.

De igual forma, aclaró que las tarifas que aplicarán serán las mismas que se encuentran vigentes para el Grupo MAS en sus diversas clasificaciones.

¨Así se hizo este convenio, entonces ellos se hacen responsables de los pagos a CONAGUA, de las sanciones que pudieran darse si es el caso, y del cobro de los usuarios (...) las tarifas son igualitas a las de G-MAS (sic), es la zona conurbada, que es, Veracruz y Medellín, aseguró.

Sin embargo, Aguas de Río Medio deberá cumplir de manera periódica con lineamientos que estableció el IMA desde el inicio del convenio, entre lo que se incluye el análisis químico de la planta de tratamiento de aguas residuales, los pagos de Conagua por el aprovechamiento del agua, el análisis de la calidad del agua que se suministra y una supervisión contínua del IMA.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México