miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Inaugura Secretaría de Marina Expo Mar 2019
Veracruz | 2019-05-24 | Olivia Hernández Ortiz
/ EXPO MAR

La Secretaría de Marina – Armada de México inauguró la Expo Mar 2019 en el World Trade Center de Veracruz, mediante la cual buscan que la población conozca las labores que realizan en la nación. 


La muestra estará abierta al público de manera gratuita hasta el 1 de junio en un horario de 09:00 horas a 22:00 horas. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, que se celebra el 1 de junio, la institución realizó por primera vez en Veracruz una exhibición de buques del mundo, recursos tácticos y de rescate. 

Edgar Hunda Pomposo, Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Secretaría de Marina – Aramda de México especificó que la exhibición está abierta al público en general que quiera conocer sobre la labor de los hombres de mar. 

La Expo Mar 2019 da la bienvenida a la población con una réplica de la proa del buque escuela Cuauhtémoc, réplicas miniatura de buques históricos de todo el mundo, buques históricos de la Armada de México y los que actualmente tiene. 

“Contamos con un stand de Búsqueda y Rescate para estructuras colapsadas, un stand de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, y los stands de Conapesca, de API, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Conagua. 

“El mando de la Secretaría de Marina y el Comité Profestejos del Día de la Marina estuvieron preocupados porque esta Expo Mar fuera para todas las edades, y principalmente para nuestra niñez... Hay una tirolesa, una pista de infantería para que los niños vayan y se distraigan, y el área infantil donde vienen a pintar.” 

Entre los atractivos se encuentran dos helicópteros de la Semar, uno de ellos de búsqueda y rescate, a los que los asistentes pueden subir. 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México