miércoles, 26 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Gloria Sánchez: ajustes en salud, por reorganización del gasto
Veracruz | 2019-05-24 | Laura Morales

Los ajustes al sector salud son parte de una reorganización a la hacienda pública, afirmó la senadora de Morena Gloria Sánchez.


Dijo que tuvo que efectuarse una revisión a la mala aplicación que se estaba realizando y como parte de la ley de austeridad se reglamentó el uso inteligente y optimización de recursos evitando gastos superfluos.

“No son recortes a ultranza, todo esto implica una reprogramación del gasto para prioriza su aplicación mayoritaria a los problemas más graves que aquejan al país”.

Justificó que la carencia de fármacos en instituciones de gobierno se arrastra desde gobiernos anteriores pero la actual gestión federal busca que todos los mexicanos tengan acceso a un sistema de salud de calidad.

“Esa carencia se nota más porque estamos llegando con otro lente, con otra óptica, entonces es solamente una racionalización temporal del asunto y van a ver cómo la aplicación correcta de los recursos darán excelentes resultados. Es una reorganización, una reingenieria, se tiene que normalizar muy pronto”.

La senadora integrante de la Comisión de Energía afirmó que comisión se encuentra discutiendo con la Comisión Federal de Electricidad el tema de las tarifas de todo el país.

Se busca un acuerdo para concretar la reclasificación pues fue parte de la promesa del actual gobierno federal.

“Esa es la intención del presidente en general, que la (reclasificación de tarifas) se aplique para todo el país”.

Negó que existan preferencias por Tabasco, donde nació el presidente, por el contrario consideró que la condonación de deuda por parte de CFE es un antecedente para lograr una reducción de tarifas para el resto del país.

“Lo qué hay ahí es un antecedente muy agudo por eso esa solución que fue también un antedence de campaña”.

Gloria Sánchez estuvo presente en el Foro de Revisión General del Marco Jurídico sobre Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Resilencia.

El evento se efectuó en el municipio de Veracruz a donde asistieron representantes de la Primera Región Naval, así como senadores y diputados federales y locales.

FOTOGRAFÍA: WENCESLAO FUENTES / GLORIA SANCHEZ
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México