miércoles, 26 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Preocupantes, recortes a institutos de salud: Paredes
Veracruz | 2019-05-24 | Laura Morales

Los recortes a distintas áreas del Gobierno Federal no son la mejor medida administrativa, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.


Recordó que desde la presentación de la Ley Orgánica de Administración Pública se advirtió que centralizar las adquisiciones, sobre todo de medicinas, no era lo correcto.

“Uno de los asuntos que más nos han preocupado son los recortes a los institutos nacionales de salud. Son los institutos especializados como cancerología, el instituto de enfermedades respiratorias, peritanología y allí los recortes no sólo afectan administrativamente, si no también en los enfermos que tienen alto grado de complejidad”.

Puntualizó que una verdadera política social no puede contemplar recortes en materia de salud, educación y tampoco en estancias infantiles, como lo está efectuando el gobierno federal actual.

Además es importante garantizar el abasto de medicamentos en todas las instituciones de salud del país.




“Nos preocupa enormemente el abasto de medicinas y exigimos se tomen las medidas necesarias para garantizar el abasto de medicinas a todas las instituciones de salud, tanto del sector como del IMSS e ISSSTE”.
Paredes Rangel estuvo en el Casino Naval de Veracruz donde se desarrolló el Foro de Revisión General del Marco Jurídico sobre Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Resilencia.

Dijo que se necesita hacer una revisión constante de los nuevos ciclos de las tormentas tropicales y huracanes.

Evitar la construcción en zonas de riesgo; y analizar el papel de los estados y municipios en materia de protección civil.

Consideró que hay deficiencias en el ritmo de atención en la problemática de una región sobre todo en la respuesta de la federación. 

Es decir hace falta erradicar el tortuguismo que impere entre la federación, estados y municipios ante una catástrofe natural.

/ BEATRIZ PAREDES
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México