miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Denuncian acoso sexual en primarias de Veracruz
Veracruz | 2019-05-23 | Josefina Lugo
/ ACOSO

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino alertó a padres de familia por varios casos de acoso sexual que se han dado en algunas escuelas entre estudiantes de quinto y sexto grado de primaria.


“Ahorita las niñas tienen más libertad para elegir cómo vestirse y también en algunas escuelas se los permiten, antes eran mucho más estrictos, la falda era abajo de la rodilla, ahora ya no y hay mucho roce entre los chicos, ellos se acercan mucho más a ellas, sobre todo en las primarias”, dijo.

Denunció el acoso que se da a través de mensajes de texto y redes sociales a las niñas, principalmente en escuelas de la zona norte del municipio de Veracruz.

Dijo que se encuentran trabajando en escuelas de Las Amapolas, donde imparten el tema de “Acoso sexual” mismo que puede ser impartido en la escuela que se los solicite.

“Estamos alarmados porque esto no se daba antes o no estaba visibilizado y con toda la información que se ha dado, ellas han notado que eso es una violencia”, reconoció.




Agregó que cada día los casos de niñas embarazadas son a más corta edad, hasta de 13 años, como alguno de los casos que ha visto en el IMM.

“Ya no es como antes, que a veces hasta los 15 años empezabas a tener un noviazgo, ahora la cuestión sexual ya se da en la primaria, y eso ya provoca también que tengas una relación de otro tipo”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México