viernes, 23 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Federación analiza perfiles para nuevo director del IMSS
Veracruz | 2019-05-21 | Olivia Hernández Ortiz
FOTOGRAFÍA: WENCESLAO FUENTES / AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya están analizando los perfiles para nombrar a un nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la renuncia de su titular Germán Martínez Cázares.


"Ya estamos pensando. Afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y de hombres, con convicciones, con principios, gente honesta", respondió el presidente de la República durante su visita al estado de Veracruz.

Germán Martínez Cázares renunció a su cargo en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunciando una presunta injerencia perjudicial de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en las finanzas del organismo.

El ex funcionario federal señaló que este tipo de intromisión pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios de salud que mantiene el Seguro Social.

Martínez Cázares hizo un llamado al presidente de México para que el eje de la reforma se centre en las personas que se atienden en el IMSS y no en los funcionarios que trabajan en el IMSS.




"Se requiere una gran reforma legal y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural", destacó el funcionario en su carta de renuncia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la renuncia del director general del IMSS, en el marco de su arribo a Veracruz, y respondió:

"Somos libres y cada quien puede tomar la decisión que más le convenga, hay que trabajar con convicciones y estar a gusto. No pueden estar a disgusto, nada por la fuerza, decía el presidente Juárez, todo por la razón y por el derecho", puntualizó el Ejecutivo nacional.

Andrés Manuel López Obrador está presente en el estado de Veracruz para recorrer el campo Ixachi, en el municipio de Tierra Blanca, el cuarto campo petrolero más grande del mundo.

Ixachi tiene un potencial para producir 80 mil barriles diarios de condensados de muy alta calidad y 720 millones de pies cúbicos diarios de gas, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos.

Su hallazgo es el más importante en los últimos 25 años en México.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México