martes, 18 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
'Con la economía estancada, difícil panorama para este 2019': Mattiello
Veracruz | 2019-05-20 | Heladio Castro
/ Arturo Mattiello Canales

A casi 6 meses de iniciado el actual sexenio federal, el panorama económico aún dista de ser halagüeño y el pronóstico es muy conservador, opinó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.


Dijo que con base en indicadores, el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto para México no es precisamente el mejor, pues es de 1 por ciento máximo y de 0 por ciento mínimo.

"Mi pronóstico es menor al 1 por ciento de crecimiento del PIB en 2019. La economía está muy estancada, ralentizada.

"Existe demasiada incertidumbre entre el sector empresarial y los analistas económicos privados. La industria ya entró en recesión y en breve, toda la economía nacional", advirtió Mattiello Canales.

Añadió que otros 2 factores no le ayudan al país a enviar señales positivas: la inseguridad y la corrupción, que llevan años afectando mucho la percepción de riesgo del país.




El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica recalcó que se requiere mucho trabajo y el eco de toda la sociedad veracruzana para revertir el difícil panorama económico del país, sin esperar grandes milagros, pues es consecuencia de los tiempos modernos. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México