viernes, 20 de septiembre del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Refinería de Minatitlán duplica producción
Veracruz | 2019-05-20 | Víctor Toriz
/ REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS

La refinería de Lázaro Cárdenas, localizada en el municipio de Minatitlán, duplicó su producción de petróleo procesado en el primer trimestre del año, de acuerdo con lo reportado en el Sistema de Información Energética de Energética (SIE).


Los datos publicados en la plataforma del organismo dependiente de la Secretaría de Energía (SE) detallan que la factoría pasó de procesar un volumen de 63 mil 475 barriles de petróleos diarios en promedio durante el 2018, a 110 mil 475 barriles diarios entre enero y marzo del año en curso.

El aumento casi del 100 por ciento entre un año y otro coincide con diversas medidas implementadas por el Gobierno Federal para fortalecer el sector energético, entre los que se incluyen el combate al robo de combustible, así como las inversiones anunciadas a refinerías.

Solo para la refinería Lázaro Cárdenas, Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó un presupuesto de 2 mil millones de pesos para la reconfiguración de las instalaciones, cifra que fue confirmada en abril pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el aumento en el volumen de crudo procesado, los datos proporcionados el SIE arrojan que en Minatitlán no ha sido procesado un solo barril de petróleo ligero, superligero, reconstituido o líquidos.




 

Las ventas

En lo que respeta al valor de las ventas internas de petrolíferos por entidad federativa, la superintendencia de Minatitlán reporta la comercialización de 177 millones 242 mil 471 pesos de gasolinas en el primer trimestre del 2019, con un aumento gradual cada mes.

El Plan General trazado por el Gobierno Federal tiene una meta de procesamiento de crudo de 170 mil barriles diarios para la refinería de Minatitlán en una primera etapa, para después alcanzar los 220 mil barriles diarios.

Para el año 2022 en la Lázaro Cárdenas se estará produciendo 100 mil barriles de gasolinas al día, lo que, sumado en las demás plantas petroquímicas y la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, permitiría dejar de adquirir combustible al extranjero.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México