martes, 18 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Asaltan a ex rey de Carnaval; deplora seguridad en el estado
Veracruz | 2019-05-18 | Heladio Castro
/ ALEJANDRO HERNÁNDEZ GAYOSO

Al denunciar el robo de 300 mil pesos el exrey del Carnaval de Veracruz 2017, Alejandro Hernández Gayoso, consideró sospechosa esa incidencia en los bancos y demandó que en el ayuntamiento de Veracruz se ponga a trabajar a la Policía Municipal.


Informó que el viernes a las 2:01 de la tarde cambió en un banco ubicado en Bolívar y 23 de Noviembre un cheque por 298 mil pesos, y agregó 2 mil pesos para completar 300 mil.

Cuando salió ya con el dinero en efectivo, fue víctima del asalto.

"En la banqueta me asaltaron 2 sujetos que iban en una moto, con pistola en mano, me apuntaron a la cara y me despojaron de los 300 mil pesos.

"Estoy mil por ciento convencido de que dentro del banco debe haber una persona que está orientando a los asaltantes, porque esa motocicleta no viene de otra parte de la ciudad, está estacionada a una o 2 cuadras de la sucursal esperando a que les avisen de una fuerte suma", expresó Hernández Gayoso.

Dijo que él vendió una propiedad y el comprador le pagó con el cheque por 298 mil pesos.

Añadió que el cajero de la ventanilla se veía nervioso y le dio billetes de 100 pesos en vez de darle de mayor denominación para que no hicieran tanto bulto.

Dijo haber presentado la denuncia en la Fiscalía Regional del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FVII/3305/2019 con fecha 17 de mayo del año en curso.

Hernández Gayoso demandó que la autoridad municipal garantice la seguridad a los habitantes de esta ciudad.

"No sé si esta denuncia la esté oyendo el alcalde Fernando Yunes Márquez. Que hable con su coordinador de la Policía Municipal, porque de seguro no está haciendo bien su trabajo; esto es prueba de ello, es una ineptitud total.

"Para qué está la Policía Municipal. Usted sabe cuánto se etiqueta de presupuesto de egresos de la federación y lo que el gobierno municipal eroga para tener una seguridad pública?", resaltó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México